Piden investigar la contaminación en el Nahuel Huapi

(ADN).- “A través de una medida cautelar logramos que se frenara el vuelco de los residuos, ahora hay que avanzar en la investigación de la posible comisión de delito ambiental y de incumplimiento de deberes de funcionario público”, señaló la senadora Magdalena Odarda, amparista por la contaminación del Lago Nahuel Huapi junto a Ana Wieman de la organización ambientalista Árbol de Pie, quien se presentó como querellante en la causa penal por el vertido en crudo de 25 millones de litros cloacales al espejo de agua.

La senadora rionegrina indicó que hará suya la medida dispuesta por el Juez Marigo para que se investigue posible afectación a los derechos humanos a la salud y a un ambiente sano y declaró que «necesitamos que la Justicia avance rápidamente y se investigue la responsabilidad de la CEB y del DPA. La legislación nacional prohíbe los vertidos en crudo de líquidos cloacales e industriales sin tratar a los cuerpos de agua. Por eso, rechazamos y denunciamos que se siga contaminando el Lago Nahuel Huapi”

 “Cambiemos fracasó con la licitación y la obra de ampliación de la planta avanza pero no va a servir de mucho sin el colector. Ahora recién decidieron volver a licitarla, pero por el doble de precio. En 2017 se adjudicó por $ 189 millones pero ahora la vuelven a licitar por $ 432 millones. No sólo son responsables de que se continúe el vertido en crudo de líquidos sino que además de derrochar el dinero de los argentinos”, destacó Odarda.