Ornella Infante podría ser la primera legisladora trans

(ADN).- La dirigente política y social cipoleña, Ornella Infante, lanzó hoy su pre candidatura a legisladora provincial en el Frente para la Victoria. Si avanza en ese objetivo e ingresa a la Legislatura, será la primera parlamentaria trans de la provincia y el país.

Infante es integrante del Movimiento Evita. Hoy, junto a la diputada Silvia Horne, hizo su presentación en un hotel de Cipolletti, que se colmó militantes, dirigentes y vecinos.

Los ejes de su campaña -publicó LM Cipolletti- serán los derechos de la población LBGT, las economías populares, la fruticultura y el saneamiento de los ríos del Alto Valle. También la lucha por el aborto legal y la emergencia por violencia de género.

“El movimiento Evita me propuso como candidata junto a la alianza del Frente Para la Victoria, y creo que es hora de poder crear políticas públicas formando parte de la Legislatura. En la gestión del presidente Macri hubo un retroceso en materia de derechos y tenemos que revertir esto”, expresó Infante.

La dirigente fue una de las impulsoras del proyecto de ley que sancionó el año pasado el Parlamento de Río Negro sobre el cupo trans en la administración pública.