Nuevos pabellones en la Alcaidía Penal de Viedma

(ADN).- “Se pudo cumplir con los parámetros y medidas necesarias, tanto de seguridad como de condiciones adecuadas para los internos. Además, para el Servicio Penitenciario es fundamental tener este edificio nuevo, acorde a las necesidades, es un logro importante, con una inversión presupuestaria muy fuerte”, dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, al recorrer -junto al gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti- los nuevos pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº1 de Viedma.

La nueva infraestructura tiene una capacidad para 42 internos y si bien el Servicio Penitenciario determinará qué población se va a alojar, «en principio serían delitos de órdenes sexuales”, indicó Pérez Estevan.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos áreas para la segregación de la población, con el fin de minimizar conflictos de convivencia: una destinada al pabellón de adultos menores y otra al de adultos generales. Cada uno con una capacidad para 24 internos.

Las obras, que abarca 229 m2 en cada pabellón, contemplan ocho celdas con baños individuales, con capacidad para tres internos cada una, y una circulación y patio compartidos.

Así mismo, se ejecutaron locales de servicio en cada pabellón como son: celaduría, visitas diarias, y visitas íntimas. También se incluyeron áreas comunes a ambos pabellones como son el acceso y la sala técnica.

Los trabajos a cargo de la empresa constructora Urban S.A., cuentan con una inversión de $25.548.612.