«No sé a qué le teme la oposición. El pueblo define»

(ADN).- Alberto Weretilneck reiteró que éste es su primer mandato como gobernador y que, por lo tanto, está habilitado a ejercer un nuevo período el cargo. Aseguró que el artículo 175 de la Constitución «es interpretativo» por lo que -en todo caso- definirá la Justicia. Y aseguró que «el que define es el pueblo».

Hoy, en diálogo con Frecuencia VyP, se preguntó a qué le teme la oposición «si todos los días dicen que el gobierno es malo y somos impresentables», un mensaje directo al PJ. Así, desafió a la contienda electoral.

De todos modos, indicó que aún no está definida su postulación. Pero aclaró que si avanza y se impugna, «la definición será de la Justicia. Hay que dejar trabajar al Poder Judicial, a los jueces», subrayó.

Weretilneck diferenció su caso del de el ex vicegobernador radical Bautista Mendioroz. «Fue dos veces vicegobernador». La teoría jurista de la Casa de Gobierno es la consecución de los cargos o la sucesión recíproca. Y se instalará allí en la defensa, sosteniendo el caso con el antecedente Solá, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, y más allá del debate legal, instó a la oposición a ir a las urnas. «Si somos tan malos como dicen, no tendrán problemas en ganarnos».