Más sectores de la UCR rionegrina, con críticas a Macri

(ADN).- Primero fueron los dirigentes nucleados en la agrupación Raúl Alfonsín. Ahora, un grupo de convencionales plantearon críticas a las políticas del gobierno nacional, y reclaman que la UCR deje de ser aliada del PRO. Y no descartan acompañar la postulación de Martín Soria.

“Nuestro único enemigo es la derecha, los sectores populares se tienen que unir contra ellos”, dijo ayer Federico Baraldo, convencional de Cipolletti, en diálogo con Mañana Silvestre en Radio 10. La voz del dirigente llegó a Buenos Aires, en el marco de la tensa relación que el radicalismo tiene con el PRO en varios distritos.

Baraldo también habló en el noticiero del canal Somos el Valle. «El radicalismo se tiene que aliar con sectores con los que piense parecido». En ese sentido no descartó que el sector que lidera se sume al Frente para la Victoria: «Nuestro límite es Macri», aseguró. Y ponderó la gestión de Martín Soria en Roca.

Comunicado

El sector radical, emitió un duro comunicado:

Los abajo firmantes convencionales y afiliados a la Unión Cívica Radical de Río Negro, queremos informar a la opinión pública que en nada estamos de acuerdo por lo resuelto en la convención realizada en Maquinchao y así lo hemos expresado en ella. Debido a la manipulación que algunos dirigentes de nuestro partido hacen de espaldas a nuestros afiliados, donde vemos como los intendentes del radicalismo provincial están a la expectativa de las dádivas que les puede dar Alberto Weretilneck (Ej. Yaguar de Los Menucos, Funes de Chimpay, Tortoriello Cipolletti PRO entre otros) Donde vemos como el gobernador manipulo a la decisión de al menos casi dos docenas de convencionales siendo que estos aclararon antes de votar que apoyan al actual gobernador, obvio que esta información no se hace pública, pero lo real es que varios intendentes están de lleno con el oficialismo provincial tratando de violar, borrar, de hacerse los distraídos, de permitir que el actual mandatario tenga alguna posibilidad de ser nuevamente candidato, o acaso escucharon escucharon algún comunicado de algún intendente radical o del PRO en contra del ART. 175 de la Constitución provincial?.

Es por demás vergonzoso una caradurez bárbara, el radicalismo no es anti nadie, pero si tiene que hacer respetar la Constitución de Río Negro.

Pero que van a respetar si entre estos seudos dirigentes radicales, el Gobernador y el presidente no hay diferencia y poco les importa la realidad social.

Pero como los intereses van en contra de lo que realmente quieren no dicen nada, ni lo van a decir.

Por último esta provincia tiene que ser gobernada por una nueva generación, y no por estos vivos de siempre que se creen los dueños de nuestra justicia.

Hay una esperanza en marcha.

Federico Baraldo – María Isabel Nancupé – Juan Carlos Mezquida – Osvaldo Aedo.