Más de 542 mil rionegrinos integran el padrón electoral

(ADN).- Informó el Tribunal Electoral provincial que en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra publicado el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones, integrado por  más de 542000 personas y la publicación se realiza por  30 días a efectos de que cada ciudadano pueda verificar su correcta inclusión para votar el 7 de abril.

En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 49 Juzgados de Paz distribuidos en la geografía provincial.

Respecto del cronograma electoral rionegrino, el 28 de este mes, a las 9.30 horas, vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias y el 15 de febrero a las 9.30 horas vence para la oficialización de listas de candidatos. En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial.