Mariscos y pescados a buen precio, llegaron a Las Grutas

Gran cantidad de turistas se acercaron a la Plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas para comprar productos frescos del Golfo San Matías a precios económicos. Hamburguesa, filet de merluza y langostinos fueron las estrellas de la venta que fue acompañada por la cocina en vivo de dos paellas de la mano de los chefs Sandro Fogel y Borja Blazquez.

“El público que siguió los detalles de la cocción para después disfrutar del exquisito resultado. La gente se entusiasmo mucho con estas promociones que hacemos para intentar aumentar e consumo de pescados. Nuestra idea que es por lo menos 1 o 2 veces por semana en la mesa de los rionegrinos se consuma pescado”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“El balance de las dos jornadas de trabajo del Gobierno Provincial es excelente. Lo vinos en toda la gente que se acercó y acompañó durante el viernes y sábado”, agregó el funcionario quien destacó la realización el día 18 del Segundo Concurso de pelado de langostinos que “es una motivación para una profesión que es manual, a la que todavía una maquina no pudo reemplazar”.

“Durante la mañana se acercaron a acompañar este trabajo, el ministro de Salud Fabián Zgaib y el secretario general, Nelson Cides quienes nos ayudaron a entregar varios de los productos del Golfo que sorteamos entre el público”.

Quien también se acercó fue el Intendente de El Bolsón Bruno Pogliano. “Charlamos con el Intendente y decidimos que la próxima fecha donde se realizará la campaña de promoción del consumo de pescados será en su localidad”, confirmó Diomedi.

De la actividad coordinada por el MAGyP participaron el secretario de coordinación de la cartera, Fernando Malaspina, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.