Los Hospitales de Viedma y Bariloche tendrán resonadores

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti, anunció que el gobierno adquirirá resonadores para los hospitales de Viedma y Bariloche. Y adelantó que en 120 días estará instalado el aparato de última generación en el Artémides Zatti”. El costo del equipo ronda los 36 millones de pesos y sirve para realizar diagnósticos por imágenes en 2D y 3D.

“La medida es una demostración más de cuáles son las prioridades del gobierno provincial, porque lo público es la base de nuestra forma de entender la política y la acción de gobierno”, destacó Pesatti.

Y explicó que, en el caso de la capital provincial, el aparato que se instalará “es un resonador que nos pondrá en el mismo nivel de los grandes centros de salud. Actualmente son cientos los viedmenses que deben viajar hasta Cipolletti o Bahía Blanca para encontrar una tecnología similar. Esta inversión va a beneficiar a los vecinos de todo el Este rionegrino, parte de la región Sur, del Valle Medio y hasta provincias vecinas”.

El vicegobernador manifestó que la compra del resonador “es una muestra más de cómo se puede gobernar para todos los rionegrinos”. Y sostuvo que «para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda porque en nuestra manera de visualizar el presente y el futuro siempre predomina el concepto de integrar la provincia».

En días más se licitará la compra de un resonador de las mismas características para Bariloche. Para la instalación de la aparatología se construyeron los espacios necesarios en los hospitales de ambas ciudades.