La Rosada respaldó a Wisky y condenó la re-reelección

(ADN).- El jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a ratificar el respaldo de la Casa Rosada a la candidatura a gobernador de Sergio Wisky, sin embargo, hasta que Cambiemos no cierre su proceso interno, pidió respetar los procesos de diálogo para mantener unida la alianza y que salga fortalecida del armado de listas.

Peña transmitió este mensaje esta tarde en Buenos Aires, en una reunión con Wisky, el presidente nacional de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y el dirigente rionegrino Bautista Mendioroz. La idea de Nación es que la disputa por las candidaturas tenga el menor impacto posible, ya que conoce la férrea voluntad de Lorena Matzen (UCR) de competir por encabezar la fórmula.

Otro tema clave que se abordó en la reunión -según relataron voceros a esta agencia- es la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck. «Causó mucho ruido la tapa de Clarín en la Casa Rosada» contó un asistente. La referencia es las críticas del diario porteño al proceso que se está llevando adelante en La Rioja y muestran a Río Negro en el mismo camino.

Desde hace unos días, el tema tomó los medios nacionales y se está instalando con fuerza.

«Lilita está dispuesta a bajar a Río Negro y jugar a fondo contra la re-re», transmitió Ferraro. La esperanza que anida en la Rosada es que Weretilneck no pueda ser candidato y sueñan con una polarización con el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria.

Ahora, Wisky y Mendioroz se reunirán con el presidente de la UCR, Darí Berardi y Matzen. Ayer, en Viedma, se produjo un contacto. La idea es poder llevar una lista consensuada esta semana a Buenos Aires, y que la fórmula obtenga la foto con el presidente Mauricio Macri.