«La quema no fue acción de vándalos, sino de una empresa»

El legislador Raúl Martínez (FpV) desmintió la versión del Municipio sobre la quema del pre basural en Viedma. Aseguró que no fue una acción vandálica sino de una empresa subcontratista del gobierno local.

«Según un informe de la municipalidad, la quemazón en el pre basural el pasado lunes 31 de diciembre se debió a la acción de vándalos”. “No fue así y tampoco se inició a las 9 de la mañana”, afirmó Martínez.

Según el relato de trabajadores de la cooperativa de reciclado que realizan tareas en el lugar el inicio del fuego fue alrededor de las 7 horas y a raíz de una descarga de basura realizada por una empresa subcontratista del municipio.

“Al descargar la basura, trabajadores presentes advirtieron la existencia de fuego. De ello dieron cuentas a referentes municipales y, al parecer, no les prestaron atención”, detalló Martínez.

El legislador aseguró que “me parece que se subestimó el hecho. Puedo hablar de ello por cuanto estuve en el lugar y tomé contacto con distintos trabajadores y bomberos”.

“Dicho sea de paso es increíble que a pesar del alto riesgo que permanentemente existe en el lugar no haya ni tan siquiera una manguera con agua. Tampoco hay baños para ser usados por los trabajadores que pasan allí muchas horas realizando sus tareas”, informó Matínez.

“Realizaremos gestiones para que los trabajadores, además tengan condiciones mínimas de seguridad e higiene”, concluyó Martínez.