La Izquierda busca su primera banca en Río Negro

(ADN).- El Frente de Trabajadores de Izquierda (FIT) se entusiasma con lograr por primera vez un escaño en el Parlamento rionegrino. Conocido el calendario electoral, el espacio aseguró que «es la única alternativa» y ubicó al resto de los partidos del lado del «ajuste antiobrero» que implementa el gobierno nacional.

 “Es indudable que abierto el proceso electoral y conociendo las candidaturas de Weretilneck, Soria, Wisky y Matzen, el FIT es la única alternativa que defiende los intereses de los y las trabajadoras y trabajadores, la juventud y las mujeres en la provincia”, aseguró Gabriel Musa, concejal de Godoy y dirigente del Partido Obrero. 

Y agregó: “Tenemos, de uno y otro lado, a los protagonistas principales del ajuste antiobrero que se profundizó con la asunción de Macri, y que Weretilneck en la provincia y Soria en la localidad de General Roca han implementado al pie de la letra… todo esto, sin olvidar que todos ellos están bajo la tutela del FMI”.

Musa aseguró que “estamos ante la posibilidad de que la Izquierda ocupe por primera vez en su historia una banca en la Legislatura de la provincia», a la que calificó como «una Legislatura que en manos de los representantes de los grandes grupos económicos se ha vuelto una cueva de conspiración contra los trabajadores y los sectores populares». «La aprobación del presupuesto 2019 es muestra de esto», ejemplificó.

El FIT presentará sus candidatos.