La Filarmónica de Río Negro brilló en la Fiesta del Mar

Con un importante marco de público, la Filarmónica de Río Negro se presentó en la primera noche de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante, con la obra “Función privada: música y emociones”. La gran Orquesta cautivó al público con un repertorio musical de películas que hicieron historia en el cine, como El secreto de tus ojos, La Guerra de las Galaxias, Un lugar en el mundo, Cinema Paradiso, entre otros.

Bajo la dirección artística y musical de Martín Fraile, los músicos subieron al escenario, acompañados de dos actores que interactuaron con el público, desarrollando un concierto perfomático, que también incluyó imágenes de las películas emblemáticas en pantalla. Al finalizar se presentó la banda Eria.

Mañana, viernes 18, a partir de las 21, comenzará la Noche de Peña, con la presentación de diferentes artistas como José Luís Aguirre, Federico Tello, Tolly Hernandez y Elías Navarrete.

El sábado 19, desde las 21, se presentará la reconocida banda de reggae Nonpalidece. Como banda soporte, el escenario mayor recibirá a la banda viedmense La Santa Clara.

El domingo 20 de enero, desde las 20, como cierre de espectáculos centrales, habrá Fiesta Electrónica y se realizará la presentación del Fashion Film, realizado con con la participación de diseñadores de indumentaria locales. Una producción audiovisual llevada por la Municipalidad de Viedma para revalorizar la producción local y nuestros atractivos turísticos.

Además, los turistas y residentes ya pueden disfrutar de las globas con productos locales y patio cervecero, ubicadas en la cancha fútbol del predio de la Colonia de El Cóndor, entre las calles 120 y 65, a pocas metros de terminal de colectivos.Las globas se pueden visitar desde las 19, hasta las 24 horas. 

Producción de diseño y decoración, con la participación de diseñadoras de indumentaria local, tejidos, cuadros, vitrofusión, cerámica, accesorios, forman parte del paseo.

En la globa de agroalimentos se encuentran vinos, frutos secos, chocolates, aceites oliva, encurtidos, viveros, entre otros.

El Patio Cervecero cuenta con un stand de cuatro fábricas de cerveza artesanal local: PAT- El Puente- Painé y Pez.

Para la realización de todos los eventos la Municipalidad cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Crear, la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Patagones, y el Consejo Federal de Inversiones ( CFI) y el Gobierno de Río Negro.