La ayuda escolar pasará de $340 a 1000 en Río Negro

(ADN).- Habrá aumento en la ayuda escolar del 300%. Así quedó confirmado anoche, después de una reunión que mantuvieron en Las Grutas el gobernador Alberto Weretilneck, y e titular de ATE Rodolfo Aguiar. Además, acordaron que será el doble el incremento a niños con discapacidad.

Durante el 2018, el gobierno abonó por niño en edad escolar 340 pesos de ayuda. Ahora, ese monto ascenderá a 1.000 pesos , mientras que en el caso de chicos con discapacidad, la ayuda pasará de 340 a 2.000 pesos.

La proyección que hizo el gremio sobre la erogación, es que el gobierno pasaría a destinar 11.140.000 pesos para cumplir el acuerdo.

«Estamos frente un logro de magnitud. Antes de este acuerdo, Río Negro pagaba una de las ayudas escolares más bajas y ahora abonará una de las más altas del país. Llamamos a todos los estatales a continuar afiliándose y profundizar la actual etapa de recuperación de derechos en la provincia», expresó Aguiar.

«Este rubro no tenía aumento desde hace muchos años. Es evidente que los gremios que actuaban en la Función Pública habían abandonado la defensa integral de toda la estructura salarial de los empleados públicos», agregó el dirigente.

Desde el sindicato indicaron que habrá un encuentro institucional oficial Viedma el próximo 20 de febrero, y no descartaron la posibilidad «de realizar nuevos anuncios con anterioridad a esa jornada, si se terminan de pulir algunas diferencias mínimas entre las partes durante las próximas horas en relación a otras demandas puntuales y específicos».