JSRN y el PJ buscan evitar las internas para armar las listas

(ADN).- Juntos Somos Río Negro reunió a su Asamblea el sábado en Villa Regina. Ayer, el PJ congregó a su Consejo en Choele Choel. Oficialismo y oposición empoderaron a las autoridades partidarias lograr acuerdos y evitar las internas en el armado de las listas de legisladores por circuito y sábana.

Así, ganan tiempo en las negociaciones para llegar al 28 de febrero con todas las candidaturas cerradas.

JSRN ratificó su política de alianzas con Redes, el Movimiento Patagónico Popular, Victoria Popular y Unidos por Río Negro. Y habilitó la posibilidad de tener listas colectoras de otros partidos que no forman parte de la alianza. ¿Una puerta abierta al radicalismo?

La UCR aún delibera sobre su integración a Cambiemos.

Por otra parte, la Asamblea autorizó a la mesa directiva de JSRN sea la que avance con los acuerdos para llegar al 28 de febrero con la presentación ante la Justicia Electoral de los listados de candidatos de la fuerza.

PJ

El Consejo del Partido Juticialista convocó a Congreso Extraordinario el 7 de Febrero y lo dotó de todas las herramientas necesarias «para que el proyecto provincial del Justicialismo en el Frente para la Victoria se logre a través de un amplio consenso», explicaron desde el partido.

También se aprobó una comisión de acción política que será la encargada de alcanzar los consensos previo al congreso extraordinario –de manera que no haya internas en la definición de candidatos- integrada por la intendenta de Conesa, Alejandra Más, el apoderado del partido Nicolás Rochas y el concejal de General Roca, José Luis Berros.