JSRN definirá la estrategia en Cipolletti después del #7A

(ADN).- “No hay definiciones”. La frase corresponde al secretario de Trabajo, Lucas Pica, respecto al posicionamiento de Juntos Somos Río Negro en las elecciones municipales de junio en Cipolletti. El dirigente negó un acuerdo con el intendente Aníbal Tortoriello.

“Estamos abocados a que la ciudadanía nos convalide” en la continuidad del gobierno provincial, explicó hoy Pica, quien se mostró confiado en que el electorado acompañe al oficialismo el 7 de abril. En ese sentido, indicó que «una vez que esto suceda, se definirán las candidaturas en los distintos comicios locales».

El funcionario provincial -en diálogo con FM Nativa- negó que haya algún tipo de acuerdo electoral con el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello. Los rumores políticos indicaban que el jefe municipal desertó de compulsar en la arena provincial (pretendía ser candidato a gobernador del PRO) para no perjudicar a Alberto Weretilneck en su puja con Martín Soria, con el compromiso que la administración provincial avalará su continuidad en el plano local.

“No hay definiciones en ese sentido y lo digo con certeza, nosotros ahora estamos abocados al 7 de abril y después habrá definiciones para cada una de las localidades, son tiempos posteriores”, aseveró Pica.

Y concluyó: “Somos los únicos que tenemos un proyecto de provincia claro y eso va a ponderar la ciudadanía el 7 de abril, después vendrán las ponderaciones locales”.