Instalarán en Viedma un equipo de hemodinamia

(ADN).- La ciudad contará con un servicio de hemodinamia, clave para el estudio anatómico funcional del corazón. Estará instalado en el Sanatorio Austral y permitirá diagnosticar enfermedades cardiovasculares y, entre cosas, colocar estents, una práctica que se hoy se hace en el Alto Valle.

Así, y con una fuerte inversión, Viedma tendrá un equipamiento indispensable que además evita que los pacientes tengan que viajar a Cipolletti, Bahía Blanca o Buenos Aires para realizarse estudios o intervenciones quirúrgicas.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, ayer confirmó que el gobierno dio luz verde al emprendimiento privado.

Desde hace un tiempo, el Sanatorio viene pugnando por sumar servicios y tecnología. Pero no fue hasta después del episodio coronario que tuvo el Ministro, que no salió el «OK». «Tener un centro de hemodinamia en Viedma es importante», admitió Zgaib en radio Noticias al confirmar la información y recordar su incidente médico.

«Me vinieron a ver desde el ámbito privado, por supuesto que les dimos el okey para que empiecen con su trabajo. No me han presentado todavía ningún folleto, porque eso lo habilita Salud Pública, pero nosotros les dimos luz verde para que pongan un equipo de hemodinamia privado en Viedma», contó el Ministro.

El Sanatorio ya está realizando las tareas de obra necesarias para acondicionar un sector del centro de salud donde estará colocado el equipo.

«Cuando ellos me presentaron el proyecto de la clínica privada vinieron con los profesionales que se iban a hacer cargo de hemodinamia, eran dos profesionales que se presentaron en conjunto con el proyecto, así que calculo que eso ya lo deben tener cerrado», completó.

Desde la entidad, afirmaron que el proyecto incluye a los profesionales que administrarán el servicio.