Gran inicio de la 21° edición de la Fiesta de la Pera

(ADN).- La intendente Sabina Costa, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General de 
Camioneros, Rubén Bélich, inauguraron la Fiesta Nacional de la Pera. Con una elegante melodía del ensamble de Cellos de Innsaie, la anfitriona dio la bienvenida y se produjo el tradicional corte de cinta.

«En esta última edición de mi presidencia honoraria quiero agradecer a cada una de las personas que cada año nos acompañaron», enfatizó la mandataria local. «Agradezco a Rubén Bélich que cada año nos presta desinteresadamente el predio», agregó 

Por su parte, el mandatario provincial destacó la tarea de cada agente de la cadena productiva de la pera, haciendo hincapié en el homenaje que rinde año a año «la fiesta que ya es de todos los rionegrinos», sentenció Weretilneck, ponderando la enorme tarea de la gestión de Sabina Costa. 

Luego de las palabras oficiales y de los himnos, se procedió a la presentación de la escultura en homenaje a los cosechadores, una obra del artista local Juan Fontana. La misma se ubicará en la rampa de descarga del Parque Integración. Asimismo, se hizo entrega de presentes al Gobernador, así como a Rubén Bélich.

Una de las sorpresas fue el obsequio a Sabina Costa por parte del presidente de la Comisión Organizadora, José Rivera.

Las miradas finales se las llevó el escenario mayor. El Ballet de Tango Municipal Apasionarte tuvo el honor de abrir el primer día de espectáculos. Luego, Susi Blú desplegó su talento ofreciendo las mejores versiones de Blues y suol, generando el paso a las bandas de Rock Anit Negra y Tercer Track. Las mismas brindaron un show de gran altura, como sporte del número principal.

Ante los gritos de los fanáticos, pasadas las 00:45 saltó al escenario Airbag. La presentación del disco Mentira la Verdad estuvo acompañada por clásicos como «Cae el sol», «Y si te vas» y «Solo aquí». Además, los hermanos Sardelli interpretaron dos grandes clásicos de otros géneros: «Besame mucho» y «Zamba de mi esperanza».