Frigorífico de Gómez contra el ingreso de carne pampeana

(ADN).- “El gobierno nacional debe actuar con prudencia y escuchando a todas las partes, porque defender la zona libre de aftosa, va más allá de necesidades comerciales de ciertas empresas”, manifestó el Presidente de la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, Felipe Gerbán, luego que autoridades de la provincia de La Pampa anunciaran que avanzaron con el Presidente Mauricio Macri para el ingreso de carne con hueso al sur de la barrera del río Colorado.

Para el directivo de la ex Fricader, “no es un capricho sostener la barrera, porque durante años tuvimos que trabajar mucho para lograr el autoabastecimiento de carnes, con un fuerte compromiso de todos los actores para defender la zona libre de aftosa, un capital que le da a toda la Patagonia un nuevo potencial exportador”.

“Los frigoríficos de La Pampa tienen un excedente de carne con hueso y se han encaprichado con colocarla en la Patagonia, cuando pueden venderla en todo el país”, señaló el Presidente de la Cooperativa JJ Gómez, de la que dependen de manera directa 80 personas.

“Se debe contemplar, que en los años en que todo el sector estuvo comprometido con la preservación de la zona libre de aftosa, se crearon nuevos puestos de trabajo, se hicieron inversiones, y todo eso se tiene que poner en la balanza. Sería al menos violento que se tomen decisiones sin escuchar la palabra de los involucrados”, dijo Gerbán.

“Está claro que hay un poderoso lobby en marcha, de empresarios que tienen contactos y poder, por eso esperamos que al rechazo que planteamos desde los frigoríficos, o desde los productores, esperamos un acompañamiento de las autoridades de la provincias patagónicas a nuestro rechazo a estas presiones para voltear la barrera”, señaló.