FPV: «Weretilneck es coautor de los tarifazos que padecemos»

(ADN).- Los legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Marcelo Mango, catalogaron al gobernador Alberto Weretilneck como el “principal responsable de los estrepitosos aumentos en las tarifas que padecen los rionerginos”.

De esta manera, los representantes de la principal bancada opositora, se refirieron a la posición adoptada por el gobernador, «ante las ruinosas políticas aplicadas desde la administración de Mauricio Macri».

Para Marinao, Weretilneck “no puede hacerse el distraído, porque es el máximo responsable y coautor de los aumentos que recayeron sobre los trabajadores”. A su vez dijo que “es el único culpable por el Consenso Fiscal que firmó con Macri y que hoy termina impactando sobre las tarifas. Tiene que hacerse cargo porque aún es el gobernador, aunque le queden algunos meses de gestión”.

“Que Alberto Weretilneck no diga nada o pretenda disfrazarse de opositor, es sobreactuar que defiende los intereses de los rionegrinos. No puede venir ahora a desentenderse o hacerse el crítico, después que estuvo abrazado al presidente Macri. Este gobernador se despide de la peor manera”, concluyó el legislador de la Línea Sur.

Por su parte, Mango advirtió que “el pueblo no aguanta más los tarifazos, Juntos-Cambiemos impuso aumentos de la luz entre 2015 y el 2018, 3600%; de aumentos del gas del 2400% en lo que va de sus gestiones de gobierno; 110% de incremento del agua”.

Y agregó que “Macri y Weretilneck destruyeron la economía, el consumo, la producción. Ajustaron los salarios, el poder adquisitivo de los trabajadores, y las esperanzas de mejora del conjunto de la sociedad”. Finalmente el legislador cipoleño afirmó que “los tarifazos no tendrán fin, si no frenamos el ciclo de los gobiernos de Macri y Weretilneck que sólo enriquecen a unos pocos y empobrecen al trabajador y al productor”.