Fórmula: «Es importante que una mujer acompañe a Soria»

(ADN).- La ex intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, alentó la idea que la fórmula del Frente pata la Victoria esté compuesta por una mujer. Indicó que además de los cupos en las listas, un gobierno de Martín Soria tendrá más presencia femenina en su planta política. Y anunció el Cuatro Congreso Provincial en Roca.

«Es importante que una mujer acompañe a Martín Soria en la fórmula» planteó Martini hoy. En diálogo con Frecuencia VyP valoró el encuentro del Consejo del PJ ayer en Choele Choel, y destacó el proceso de equidad que inició hace un tiempo el partido. En ese sentido, remarcó que el Frente que se consolidó tiene una perspectiva de género de la que carece el oficialismo provincial.

La dirigente subrayó que «el protagonismo de las mujeres no solo se ve en las listas (que hay ley de cupo), sino que también se verá en la gestión de nuestro gobierno».

Denunció que en la actualidad «hay inequidad y serias desigualdades». En ese sentido, en diálogo con esta agencia, amplió: «hay un trabajo (del Centro de Estudios Patagonia) que indica que el 85% de los cargos del gobierno provincial está ocupado por varones».

Martini adelantó que el 9 de marzo se desarrollará el Cuatro Encuentro Provincial de Mujeres del Frente para la Victoria, en Roca. Ese evento logró -a partir de una moción de la diputada María Emilia Soria- la declaración de interés del partido.

Hasta la Facultada de Derecho llegarán unas 400 mujeres que debatirán (como ya lo hicieron en Bariloche, Allen y Viedma) donde debatirán en comisiones temas de salud, trabajo, perspectiva de género y líneas de acción para el próximo gobierno.

Esta vez, contará con figuras nacionales.