Fernandez Oro y Huergo con oficinas de EdERSA

(ADN).- En el marco de una revisión extraordinaria de la tarifa de EDERSA, se realizó hoy una audiencia pública que aprobó la apertura de centros de atención a usuarios en Fernández Oro e Ingeniero Huergo, a requerimiento de oficio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

La distribuidora EDERSA posee en Río Negro 15 sucursales y 26 centros de gestión, cuyo funcionamiento es cubierto con la tarifa que pagan todos los rionegrinos. En la última revisión de la tarifa, la propia empresa propuso abrir cinco nuevas oficinas, que si bien valorizó su costo, no se pudo llegar a un acuerdo en esa instancia., según se informó oficialmente.

Representantes del EPRE mostraron que abrir un centro en Fernández Oro demandará una inversión de $9.620.632; mientras que para Ingeniero Huergo, el costo anual será de $9.600.239. En ambos casos, se prevé un espacio con cinco operarios y un vehículo liviano para atender los requerimientos que puedan surgir en la jurisdicción. Actualmente, esa tarea se efectúa desde localidades vecinas, lo cual no sólo genera demoras sino que también se produce desatenciones en Cipolletti y Villa Regina, respectivamente.

Según los registros de fines del 2018, Fernández Oro posee 3.669 vecinos registrados como usuarios de EDERSA y Huergo, 1996.

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, aclaró que “la audiencia sólo debatió la incorporación de dos centros de gestión, cuyo costo debe ser incorporado a la tarifa eléctrica que pagan los más de 210.000 usuarios que posee EDERSA en la provincia. Si bien no tiene un impacto significativo en la tarifa, el proceso debe incluir un momento de debate para que todos puedan expresarse a favor o en contra y eso fue lo que hicimos”.

El impacto en tarifa que se mostró implicaría una variación porcentual de la tarifa promedio de un 0,46%, que se distribuiría en la facturación total que pagan todos los rionegrinos que son usuarios.