Femicidio en Bariloche

Valeria Coppa fue asesinada presuntamente por su ex pareja, en los jardines de la Catedral de la ciudad. El autor del hecho está prófugo. Marcharán pidiendo Justicia y políticas de Estado para terminar con los femicidios.

Valeria Coppa, trabajadora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Bariloche, fue asesinada ayer presuntamente por su ex pareja, en un hecho que constituye el primer femicidio de 2019 en la ciudad, y el número 22 a nivel nacional, informó En Estos Días.

Coppa fue ultimada de un disparo de arma de fuego en los jardines de la Catedral. La Policía busca a la ex pareja de la mujer, Mariano Cordi, quien se encuentra prófugo. El ataque ocurrió aproximadamente a las 16 horas, aunque el fallecimiento de Valeria se produjo algunas horas después.

Organizaciones de mujeres y el colectivo Ni una menos Bariloche convocaron a una movilización para este miércoles, a las 18 horas, desde Onelli y Brown.

”Organizamos la rabia y el dolor; abrazamos a la familia; exigimos justicia”, se detalló en la convocatoria a través de las redes sociales. Y se agregó: “Marchamos para que dejen de matarnos; basta de femicidios; el Estado es responsable”.