En el 2020 estaría en operaciones el aeropuerto de Roca

El Aeropuerto de General Roca podría estar habilitado para operar vuelos comerciales a partir del año 2020, informó el gobierno provincial que además anunció el inicio de obras para el mes que viene con una inversión de más de $12.000.000 para la ejecución de las diferentes tareas de refacción y ampliación de las instalaciones.

Se trata de brindar mayor seguridad y modernización y cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir vuelos de aerolíneas comerciales.

Hace 10 días, el Gobierno se hizo cargo de la administración del aeropuerto roquense por 50 años. El gobernador Alberto Weretilneck firmó el convenio correspondiente con las autoridades del Aeroclub.

De esta manera se estableció el plan de obras que pondrá especial énfasis en los trabajos que reforzarán la seguridad del predio. El cerramiento perimetral, nueva iluminación, presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad serán la prioridad.

Más adelante se avanzará en otros aspectos, como el nuevo balizamiento de la pista, esencial para garantizar la máxima seguridad en vuelos nocturnos. Se sumarán obras complementarias como la pintura general del edificio, la demarcación de las pistas  y el desmalezamiento y asfaltado del acceso.