Elecciones: Aguiar convocó a la militancia de UP

(ADN).- Rodolfo Aguiar convocó a la militancia de Unidad Popular a «redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones» para inscribir el partido. Lo hizo luego de la convocatoria del gobernador Alberto Weretilneck, para votar en la provincia el próximo 7 de abril. Señaló que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales «con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares». 

«Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales», dijo el titular de ATE y agregó que «vamos a presentar formalmente el partido los primeros días de febrero y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares».

Destacó también que el exagerado adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.