El PRO y la CC-ARI llevan a Wisky como candidato gobernador

(ADN).- Sergio Wisky será el candidato a gobernador del PRO y la CC-ARI. Ambos partidos inscribirán sus listas en las próximas horas para cumplir el trámite interno que impone el calendario y la justicia electoral, antes de conformar formalmente la alianza Cambiemos.

El partido del Presidente inscribirá, mediante su interventor Enrique Braun, la fórmula y las listas de representación poblacional y por circuitos de legisladores. La sábana estará encabezada por el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, secundado por la jefe del ENACOM, Roberta Scavo, y el ex concejal de Bariloche, Daniel González.

El circuito andino lo liderará el apoderado del PRO, Sergio Capozzi; el Atlántico Nicolás Carassale, y el Inferior Anabella Romano, quien está a cargo de la delegación del Ministerio de Salud de la Nación en Viedma.

La CC-ARI definió también llevar a Wisky encabezando la fórmula, que se completará con la dirigente cipoleña, Verónica Jaroslavsky.

El tercer socio de Cambiemos, la UCR, también llevará su nómina a la Justicia, con la diputada Lorena Matzen como candidata a gobernadora. Para más adelante, quedará el debate de la integración de la alianza, que debe acordar una lista en común.

Una posibilidad, si no hay acuerdo, es la interna. Sin embargo, los dirigentes de los partidos están trabajando para evitar llegar a las urnas.

Habrá que ver cómo opera en Cambiemos la orden presidencial sobre que los candidatos a gobernador (en las elecciones desdobladas) no podrán postularse en octubre a diputados ni senadores. Esa variable es analizada en el PRO, que quiere sumar representantes en el Congreso y Wisky, aparece como número puesto en el Senado.

«Los binomios tienen que ser del mismo partido», razonan en PRO. Así, aseguran que si Matzen es la elegida, corresponde que tenga potestad para elegir su compañero o compañera de fórmula. Por el contrario, si es Wisky, imaginan una fórmula pura.