«El partido demostró poder de movilización y organización»

(ADN).- «Fue una gran Convención». Así resumió el presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, el encuentro de ayer en Maquinchao donde se resolvió por amplia mayoría ratificar la conformación de la alianza Cambiemos con el PRO y la CC-ARI en Río Negro.

Berardi destacó que «el partido demostró poder de movilización y organización». En diálogo con Frecuencia VyP subrayó que «no muchos partidos pueden demostrar la capacidad de convivencia democrática como la UCR, con debates abiertos y una elección nominal».

Hasta Maquinchao llegaron 100 de los 120 convencionales que tiene la UCR. La convocatoria y el resultado son un triunfo político de Berardi quien, a pesar de los pronósticos iniciales, los objetivos que se trazó y obligó a sus socios a dimensionar la recuperación de un partido que venía muy golpeado.

«Tenemos días de furia por delante, pero vamos a resolver la integración de las listas del partido» aseguró el dirigente. El jueves la UCR formaliza la lista completa: fórmula, sábana y circuitos. Habrá que sortear la instancia interna -puede que haya unidad- y después se resolverá cómo es la integración de la alianza Cambiemos.

En las próximas horas, Berardi se reunirá con el diputado nacional del PRO, Sergio Wisky.

«Vamos a resolver bien con nuestros socios quién va a ser nuestro candidato a gobernador», se entusiasmó Berardi, quien ratificó que «el objetivo es que no gane Soria», pero aclaró que «mi responsabilidad es resolver el destino del radicalismo».

En ese sentido, descartó la alianza con Juntos Somos Río Negro.