El Congreso del socialismo avaló el ingreso al Frente

(ADN).- El Congreso Provincial del Partido Socialista resolvió, por unanimidad, adherir a la alianza del Frente para la Victoria. Los dirigentes valoraron el armado opositor «para derrotar la actual versión neoliberal que encabeza Macri». También definió promover la candidatura del presidente, Paolo Etchepareborda a legislador.

El PS además, propondrá las postulaciones a legisladores de Luz Riera (Cipolletti), Carmen Giménez (Bariloche), Diego Rodil (Gral. Roca), Bibiana Sorgue (Viedma) y Julián Villasuso (San Antonio Oeste).

En un breve documento, el partido explicó:

«El socialismo, que rechaza los autoritarismos, valora y defiende la democracia y trabaja para fortalecerla y profundizarla bajo los principios de Igualdad, Participación, respeto al Ecosistema y el Feminismo.

En ese sentido, desde 1983 a la fecha, fue protagonista -junto al peronismo disidente y el radicalismo- de la estrategia electoral para derrotar el neoliberalismo que se impuso en los 90 con Menem y, coherentemente con esto, no duda hoy en integrar una estrategia -junto al peronismo y a las diversas expresiones de la disidencia radical y otras fuerzas afines- para derrotar la actual versión neoliberal que encabeza Macri».