“Dijimos: Nación enviará fondos para los Jardines, y cumplimos”

(ADN).- El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, destacó la reanudación de las obras de los jardines de infantes en la provincia y destacó que “es posible gracias a que Nación le transfirió los fondos necesarios a la Provincia”.

“La operatoria es similar a lo que estamos haciendo con los planes de viviendas. El Estado Nacional aporta los fondos, que es una inversión muy importante, y la Provincia se hace cargo de ejecutarlos”, explicó.

Juan Martín recordó que “hace dos meses la candidata a vicegobernadora de Soria estuvo metiendo miedo de que la obra no se hiciera y le explicamos que esta iba a ser la operatoria. Dijimos que hubo que rehacer contratos por incumplimiento de la empresa, que la ejecución iba a estar a cargo de la provincia, que desde Nación íbamos a poner los fondos para terminar los jardines. Cumplimos con todo”.

Asimismo, señaló que “Nación está ejecutando obras educativas en Río Negro por 590 millones de pesos y seguirá haciéndolo. Hay 11 obras finalizadas y 40 en ejecución”.