Congreso del PTP formalizó el apoya a Martín Soria

(ADN).- El Congreso Extraordinario del Partido del Trabajo y del Pueblo de Río Negro, se reunió hoy en General Roca y aprobó integrar el Frente para la Victoria, en una alianza transitoria, para participar de las elecciones del 7 de abril, junto con el Partido Río, el Partido Socialista y demás organizaciones aliadas y adherentes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del PTP, Raúl Rajneri y se reafirmó la intención frentista «con un programa político como punto de confluencia, que exprese las necesidades populares para derrotar la política entreguista y ajustadora del gobierno nacional de Mauricio Macri y su socio en la provincia, el Gobernador Alberto Weretilneck»


Se propuso trabajar por la unidad política de los partidos del FpV «con el propósito de seguir transitando el camino que permita avanzar al pueblo rionegrino y que de respuesta a las necesidades de la nación y la provincia, por la soberanía de nuestros recursos, la industria nacional y provincial, los servicios; así como también el fortalecimiento de la pequeña y mediana producción. Impulsar la generación de puestos de trabajo, planes de vivienda y tierra, para vivir y trabajar».

El PTP llega a esta instancia luego de un recorrido político de más de siete años en la provincia con el espacio RIO que lidera Magdalena Odarda, con quien se construyó una propuesta electoral de unidad en las elecciones de 2013, logrando una banca en el Senado de la Nación y las legislativas del 2017.

Así también, existe un vínculo histórico de unidad con el Partido Socialista en diferentes instancias y frentes electorales. Movimiento Evita también es una organización aliada del PTP.

Estuvieron presentes en el Congreso, la diputada nacional Silvia Horne junto a Haydee Escudero del Movimiento Evita, Felipe Scilipoti y Martin Pamio de RIO y el concejal de Roca José Luis Berros del Partido Justicialista.