Carrió: son «oportunistas» quienes adelantan elecciones

(ADN).- Elisa Carrió rompió el silencio y se alineó con el Presidente en la pelea con María Eugenia Vidal por la fecha de las elecciones en la Provincia. «Cambiemos no desdobla», avisó la líder de la Coalición Cívica, que se metió de lleno en el año electoral y avisó que no será candidata.

Aunque evitó cuestionar directamente a la gobernadora bonaerense, Lilita dijo que los que adelantan elecciones en las provincias «son oportunistas». «Pero Cambiemos no desdobla», sentenció Carrió, que marcó así una fuerte postura interna en Cambiemos.

«Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos. Confío absolutamente en Vidal y el Presidente», agregó Lilita en una entrevista con TN, donde también pidió que «le den un descanso» a la gobernadora bonaerense de cara a la campaña electoral.

Los dichos de Carrió se dan en momentos en que la Casa Rosada aceleró las presiones para que las provincias controladas por Cambiemos unifiquen las elecciones. Como contó este medio, Macri recibirá este viernes al mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta para recordarles la idea del Gobierno.

Para más adelante quedará la definición del tema bonaerense. Lo cierto es que el miércoles la tensión entre la Casa Rosada y la Gobernación escaló con trascendidos cruzados acerca de la estrategia electoral. El más fuerte de los trascendidos partió desde La Plata: Vidal acepta desdoblar. La versión indica que falta convencer a Macri y que cerca de la gobernadora descreen de las encuestas que muestra Marcos Peña para evitar que desdoble.