Buscan combatir el robo de ganado en Río Negro

(ADN).- El Ministerio Público y la Policía se reunieron con la Federación de Sociedades Rurales por el incremento del robo de animales en campos de la provincia. Los productores pidieron soluciones. Habrá estrategias de prevención y celeridad en las causas judiciales.

La reunión fue en Choele Choel. Hasta allí llegaron el procurador Jorge Crespo y el jefe Daniel Jara.

Crespo consideró central el combate al abigeato «porque para los pequeños y medianos productores, un solo animal que les roben, es una parte importante de su producción y del capital que han logrado, y les cuesta muchísimo recuperar».

La ganadería es una actividad que viene en ascenso en la provincia, y las rurales están pidiendo proteger las haciendas.

Del encuentro, también participaron representantes de la Dirección de Fauna Silvestre, el Secretario de Agricultura y Ganadería, el Secretario del Ente de Desarrollo Regional ENDEVAM, el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Cuarta, el Jefe de Zona Valle Medio de Seguridad Vial, Autoridades de las Sociedades Rurales de las localidades de Gral. Roca,  Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Gral. Conesa, Guardia Mitre, Viedma,  y además productores referentes de las distintas zonas.