Bonificarán IIBB a pymes gastronómicas y hoteleras

(ADN).- Río Negro aplicará una bonificación del 20% en la alícuota de Ingresos Brutos a pymes hoteleras y gastronómicas. El beneficio será para quienes estén al día con sus tributos o con planes de pago regularizados. Así lo anuncio gobernador Alberto Weretilneck, en una en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

“Resolvimos desde este año no tener distintas escalas de IIBB para pymes como hasta ahora, sino que las mismas verán reducida su tasa del 4% o 5% al 3,2%”, expresó Weretilneck. “Ahora formarán parte de una sola categoría, sobre la que hay un 20% de bonificación”, agregó.

A su vez, recalcó que el sector tributará una “alícuota permanente” del 3,2% durante el año y expresó que “como la mayoría son pymes y  excelentes contribuyentes, no tendrán problemas para recibir la bonificación”.

La decisión tuvo una muy buena recepción por parte del sector empresarial.

En este marco, Weretilneck destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público de la provincia, “aún en el debate de diferencias e intereses sectoriales” y elogió a Bariloche.  “Hoy es el destino que más creció en pasajes aéreos, con temporadas cada día mejores y con numerosos logros”, expresó.

El anuncio fue formalizado por el ministro de Economía Agustín Domingo, y contó con la modificación del Código Tributario provincial por parte de la Legislatura.