Bolsón: elecciones en junio y Pogliano prepara la reelección

(ADN).- Bruno Pogliano se entusiasma con repetir un nuevo mandato al frente del municipio de El Bolsón. Fiel a la propuesta electoral del gobernador Alberto Weretilneck, en la localidad andina se votará el 16 de junio.

Pogliano espera contar no sólo con el apoyo de JSRN, sino que tiene como aliado al radicalismo bolsones que no adhiere a la alianza con Cambiemos y tiene en mente ir a las elecciones municipales como colectora de Juntos. Oscar Romera, dirigente histórico de la UCR de Bolsón está muy cerca del actual jefe comunal. De esta manera sería difícil unificar una  posición en el radicalismo aun cuando la decisión partidaria provincial sea participar de la alianza macrista.

El peronismo también mantiene expectativas y piensa que las elecciones municipales de junio están directamente relacionadas al resultado electoral a la gobernación del 7 de abril. En este sector opositor se ubican el ex intendente Caleuche García, el ex legislador Rubén Torres y Cristina González, de Valle Nuevo y Nuevo Encuentro.

Pogliano, que proviene del justicialismo, no quiere sorpresas en su carrera para un nuevo mandato municipal y reconoce que un triunfo de Soria en abril puede alentar al FpV, del mismo modo que si gana Weretilneck el camino estará desbrozado.

De todos modos piensa incorporar a su estrategia aliancista a sectores de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), del Peronismo Federal y del partido PUL, de los hermanos Daniel y Walter Cortés, agrupación con buenos vínculos con Alberto Weretilneck.

Resta conocer la propuesta del PRO que iría en conjunto con el CC-ARI, alianza que cuenta con inserción en Bolsón y que tuvo como candidato al empresario supermercadista “El Chaqueño” Juan Carlos Martínez.