Barreno, otro jefe sindical que se encolumna con Soria

(ADN).- Los gremios buscan su lugar en la integración de las listas del Frente para la Victoria. El movimiento obrero fue históricamente una de las columnas vertebrales del peronismo y ahora quieren reeditar esa conformación.

El jefe del SITRAJUR, Pablo Barreno, adelantó que será pre candidato a legislador. Así, otro secretario general se expresa en favor de Martín Soria. Ayer, lo hizo el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Barreno indicó -en diálogo con Frecuencia VyP- que habrá un espacio para el movimiento obrero en las listas del FPV. Y reveló que en la conformación del Frente «hay dirigentes y militantes de la CGT, y las CTA y la CTEP».

El secretario general del sindicato judicial aseguró que «los dirigentes gremiales no nos atribuimos la voluntad política de nuestros afiliados», pero reconoció que muchos de los integrantes se sienten contenidos por la propuesta del Frente.

«Es un verdadero orgullo ser pre candidato» dijo Barreno, y afirmó: «No me cabe ninguna duda que habrá un contundente triunfo del compañero Martín Soria» a quien acompaña -aseguró- por pertenencia partidaria y generacional. «Vamos a transformar la realidad de nuestra provincia, no solo el 7 de abril, sino los próximos 20 años», sentenció.