Aseguran conexiones a más vecinos por el Gasoducto

(ADN).- El PRO y JSRN salieron a certificar que la obra del Gasoducto Cordillerano está en marcha y proveerá de gas naturales a los vecinos de Bariloche. Así, respondieron al Frente para la Victoria que puso en duda la conclusión del proyecto que hace unos días inauguraron el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

La respuesta estuvo a cargo del concejal Daniel González y el legislador Leandro Lescano, quienes apuntaron contra el legislador Alejandro Ramos Mejía.

«Debería recorrer más los barrios para conocer la realidad” le recomendó González a Ramos Mejía, y valoró que “el gobierno de Macri está haciendo las obras que los suyos prometieron, dejaron sin hacer y se robaron la plata”.

El concejal del PRO afirmó que “Alejo Ramos Mejía miente deliberadamente al decir que no se hicieron las obras para que miles de familias tengan red de gas”. Según explicó González los tendidos inconclusos que muestra Ramos Mejía en las fotos “corresponden a una segunda etapa de ampliación de las obras ya inauguradas”.

“El dato real es que ya hay 10 mil hogares en condiciones de conectarse, ya se conectaron casi 1.900 y se llamó a licitación para otros 4.800. Lo que muestra Ramos Mejía es una segunda etapa en ejecución que va a permitir otras 12 mil conexiones que van a ser posibles con los loops y una planta de presurización que se va a instalar a mediados de año”, detalló.

Lescano

El legislador Leandro Lescano resaltó que viaja mucho por Línea Sur y puede constatar lo que ha avanzado el gasoducto al tiempo que «estoy al tanto de gran cantidad de vecinos que hoy están conectados a la red».

Destacó que desde las 645 Viviendas hacia el Este se han conectado vecinos y sostuvo que «el propio Ramos Mejía es beneficiario de tener hoy la factibilidad para el gas». 

«No me extraña, sin conocer mucho lo que ha dicho, porque nos tiene acostumbrados a trabajar poco y denunciar mucho» expresó en diálogo con Radio Seis, y remarcó que «él era referente del oficialismo» y fue uno de los que fracasó en la terminación del Gasoducto Cordillerano. «Es cuestión de caminar y las palabras sobran», sostuvo.