Alertan sobre fuertes subas en los planes de autos 0 Km

(ADN).- Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) hicieron conocer a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a Defensa del Consumidor «su preocupación por las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro y las implicancias que esto genera en las personas que optaron por la compra de un vehículo con esta modalidad» según se informó luego de una reunión con los representantes de organismos del país.

La reunión fue encabezada por el presidente de ADPRA, Alejandro Amor y participaron el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y el Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky. Tuvo lugar en la sede de IGJ, ubicada en Paseo Colón 285 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Duranet el encuentro cada defensor trasmitió la realidad de su provincia, aportando al diagnóstico del problema, ante las autoridades nacionales competentes y se resolvió realizar un encuentro en próximo mes con el objetivo de tratar este tema con las autoridades nacionales, Defensores y representantes de todas las automotrices en el país.

Además, se propuso la conformación de una mesa de trabajo, previa a la reunión con los representantes de las automotrices, en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que según los reclamos no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario, así como distintas alternativas para resolver el problema.

Esta situación generó un perjuicio para la ciudadanía, sobre todo para quienes tienen adjudicado el automóvil porque con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aún más cuando el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo, como los casos de taxis y el remis.

De  la reunión participaron los defensores del pueblo de Río Negro, Tucumán, Paraná, Lanús, Zapala; los defensores adjuntos de CABA,  Paraná y Río Cuarto así como también funcionarios de las Defensorías del Pueblo de Santa Fe, Escobar y provincia de Buenos Aires.