Últimos días de inscripción para ingresar en la UNRN

(ADN).- Hasta febrero pueden inscribirse los estudiantes en la Universidad Nacional de Río Negro, que para este año cuenta con una oferta académica que incluye más de 50 carreras de grado, con tres sedes en la provincia, en 9 localidades: Viedma (Sede Atlántica); en General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen, Choele Choel y Cinco Saltos (Sede Alto Valle y Valle Medio); y en San Carlos de Bariloche y El Bolsón (Sede Andina).

Para conocer la oferta académica de la UNRN por sede y por localidad e inscribirse, los aspirantes deberán seguir los pasos indicados en unrn.edu.ar. En primer lugar, deberán ingresar al Sistema de Pre-inscripción online, generar un usuario y completar el formulario que se encuentra habilitado desde el 24 de septiembre de 2018.

Una vez pre-inscriptos, los futuros alumnos tendrán que presentar la documentación solicitada ante el Departamento de Alumnos de la sede y localidad correspondiente a la carrera: formulario de pre-inscripción impreso, documento de identidad (original y fotocopia), certificado de estudios secundarios,  tres (3) fotografías color de tipo carnet de frente (con el DNI, nombre y apellido al dorso), y la ficha médica disponible para descargar en unrn.edu.ar.

El plazo para realizar el trámite a las carreras con cupo, a las de modalidad a distancia y a las que dicta la Sede Andina finaliza el 1° de febrero. El resto de las disciplinas tienen abierta la inscripción hasta el 15 del mismo mes.

Ante cualquier inquietud, escribir a ingresantes@unrn.edu.ar o ponerse en contacto con el Departamento de Alumnos correspondiente: alumnos.andina@unrn.edu.ar, alumnos.atlantica@unrn.edu.ar o alumnos.avvm@unrn.edu.ar.

Inscripción a becas

Por otra parte, la UNRN mantiene abierto abierto hasta marzo el período de inscripción a Becas Estudiantiles 2019, que tienen como objetivo facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema universitario.

Las becas están destinadas a ingresantes 2019, estudiantes avanzados y estudiantes que hayan sido becados durante 2018 y quieran renovar el beneficio. Para hacer los trámites por primera vez hay tiempo hasta el 8 de marzo, y para actualizar becas hasta el 1° del mismo mes.

Para inscribirse se debe ingresar al  Sistema de Gestión de Becas (https://becas.unrn.edu.ar/becas/) y completar la solicitud online.  Luego, cada estudiante deberá llevar la documentación respaldatoria al Departamento de Vida Estudiantil de su sede.

Para conocer más sobre becas, actividades culturales y deportivas, movilidad estudiantil, tutorías y demás servicios que ofrece la UNRN, ingresar a unrn.edu.ar o escribir a vidaestudiantil@unrn.edu.ar