Wisky llevó a Mendioroz a la Residencia de Olivos

(ADN).- Sergio Wisky llevó a Bautista Mendioroz, dirigente del CC ARI provincial a la Residencia de Olivos a un encuentro con Marcos Peña,  principal operador político del gobierno de Cambiemos y estratega electoral del oficialismo, para dialogar «sobre el camino del cambio en Río Negro» según comentó en su cuenta de tweeter el propio diputado nacional rionegrino. No es casual que sea el viedmense el invitado para hablar del futuro electoral rionegrino precisamente cuando el Jefe del Gabinete nacional acaba de recibir el espaldarazo del macrismo en la reciente cumbre nacional. 

Más aún, cuando Mendioroz termina de participar  el jueves y viernes de un encuentro de dirigentes nacionales con Lilita Carrió, al que asistieron también Jorge Ocampos, máximo referente provincial del CC-ARI y la legisladora Daniela Agostino.  Este sector espera definiciones de sus socios, principalmente la UCR, para definir con el PRO el avance de una estrategia en conjunto del macrismo para las elecciones del año próximo, donde no se descarta un lugar entre los candidatos del ex vicegobernador radical.

Este encuentro se da en el marco de la organización de Cambiemos en Río Negro, un proceso cruzado por trascendidos y operaciones políticas, entre las que se destacan una posible alianza electoral con JSRN impulsada desde sectores del radicalismo e incluso dirigentes del gobierno nacional.

A su vez aún resta la normalización del PRO, la referencia macrista en la alianza oficialista, que tampoco avanza en definiciones, sobre todo de sus principales referentes como Sergio Wisky y el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello.

En este proceso el macrismo definió que el 23 de enero próximo convocará a elecciones para el 24 de febrero para normalizar el partido, a la espera de conformar una lista de unidad entre los distintos sectores. Si no hay acuerdo habría internas. Según pudo conocer ADN el sector de Wisky piensa en Roberta Scavo, delegada en Río Negro de la Enacom  mientras que otros referentes vinculados a Juan Martín, proponen los nombres del barilochense Sergio Capozzi y el cipoleño Agustín Argibay. Habrá que esperar el resultado de la búsqueda de consensos.