Viedma suma más calles al plan de enripiado barrial

(ADN).- El gobierno de Viedma anunció que las obras de mejoramiento vial en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén, con fondos del Plan Hábitat del Estado nacional, avanzan a buen ritmo.

Por otra parte, adelantó que en breve se inician tareas de embellecimiento, con la puesta en valor de las plazas en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo, y la colocación de árboles y cestos de basura en los frentes del barrio 30 de Marzo y el Loteo Social del 22 de Abril.

Calles

La Municipalidad amplió el presupuesto inicial e incluyó en los trabajos, a las calles de la parte edificada del barrio 22 de Abril. Antes, incluía al loteo social del mismo barrio.

De esta forma, los trabajos implican la consolidación de más de 100 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén.

Los trabajos fueron supervisados por el intendente José Luis Foulkes y funcionarios del área de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación, perfilado y nivelado.

Las calles ya intervenidas soportaron adecuadamente la carga de las lluvias registradas al momento.

El Plan Hábitat le significó a la Municipalidad de Viedma la llegada de más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutaron 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios.

Forestación

Los trabajos consisten en la construcción de veredas internas de hormigón, en los espacios destinados a plazas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, además de la colocación de bancos, juegos infantiles, reflectores, farolas y arbolado.

También se plantarán árboles con su respectivo tutor en todos los frentes del barrio 30 de Marzo, en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera y en el loteo social del barrio 22 de Abril.