Verano: hospedarse en Las Grutas, un 30% más caro

(ADN).- Los alquileres en la villa balnearia de San Antonio llagrán hasta 3.500 pesos por día. El dato se desprende de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Alquiler Turístico, que estimó que el aumento de precios -respecto de la temporada anterior- será del 30%.

Sin embargo, los índices que se manejarán esta temporada están por debajo de la evolución inflacionaria.

En materia de alojamiento, las tarifas de casas y departamentos –el segmento que acapara el 80 por ciento de la oferta- tendrán un abanico que va desde los 1.600 a los 3.500 pesos por día, dependiendo de la zona y el confort.

Más accesible aparecen los tradicionales campings: entre 200 y 250 pesos por persona, según el lugar. Además, en la mayoría se paga lo mismo y, por única vez, la carpa o casilla y el auto.

El titular de la Asociación, Carlos Rivas, indicó que los números podrían variar de acuerdo al desarrollo del verano. Aquí jugará la ley de oferta y demanda. Si la concurrencia es mucha -como se espera dado el comportamiento del dólar- podría experimentarse una suba.

Los propietarios han observado un aumento en las reservas en las últimas semanas que, a diferencias de otros años, no son por tres o cuatro días, sino de entre siete y diez. Otro detalle es la cantidad de consultas, las que se han incrementado en un 50% con respecto a otros veranos. “Eso nos marca una pauta de lo que puede suceder”, destacó Rivas.