UnTER declaró insuficiente oferta salarial del Gobierno

(ADN).- El congreso de UnTER -que se reunió hoy en Las Grutas- resolvió que es insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo rionegrrino y pidió una «urgente convocatoria a nueva paritaria salarial», a la vez que definió que el cuerpo deliberativo docente pase a cuarto intermedio para la última semana de diciembre.

La medida se tomó por amplia mayoría, donde ninguna seccional aceptó la propuesta oficial. Los congresales pidieron un  mayor porcentaje en la incorporación de los 3500 pesos en menor tiempo y las garantías de una nueva convocatoria a la discusión en el primer semestre del 2019, de acuerdo al aumento del índice de inflación.

En este marco se resolvió reclamar un mejoramiento de la oferta gubernamental y el pedido de una nueva reunión para la semana próxima.

El Congreso Extraordinario se realizó a continuación del Congreso Ordinario que consideró la Memoria, Inventario, Cuentas de gastos y recursos e informe de órganos de Fiscalización y aprobación de Balance. 

La  conducción presentó la información contable, con superavit, por segundo año consecutivo, donde a excepción de una seccional, las 17 restantes aprobaron el informe de la conducción gremial.