Unión Popular, a un paso de su legalización en Río Negro

(ADN).- Ingresó al Tribunal Electoral el trámite de constitución formal del partido Unión Popular que en Río Negro motoriza el dirigente sindical Rodolfo Aguiar. 

Los apoderados encabezados por Julio Chávez y el abogado Diego Broggini adjuntaron el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas  y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales. 

«Estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente y con los tiempos en los que se cumplen las tramitaciones legales. Vamos a tener partido político propio y la Unidad Popular será de la partida en las elecciones provinciales del próximo año. Hemos superado ampliamente el porcentaje de adhesiones exigidas por la ley. No descartamos encabezar este proyecto cuya irrupción en el escenario electoral está esperando una gran parte del electorado rionegrino», expresó Aguiar.

Y agregó: «Nuestra participación política es el próximo desafío a cumplir. Tenemos una gestión para mostrar y sobrado coraje para defender los intereses más importantes de la ciudadanía de nuestra provincia. En las próximas semanas vamos a mostrar las principales ideas fuerza de nuestra propuesta».