Tres muertos por Hantavirus en la zona de Epuyen, en Chubut

(ADN).- Falleció ayer una mujer  de 38 años, internada en el hospital de Esquel, a causa de Hantavirus. Se trata de la tercera víctima de un proceso infeccioso, que hasta el momento es declarado por los médicos como “sospechoso” y con una característica particular ya que los contagios se habrían producido de persona a persona y no por presencia de excremento del ratón colilargo, transmisor de la enfermedad, según pudo conoce esta agencia en conversación con Radio Nacional de Bolsón.

Ahora se esperan los resultados del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires para confirmar la presencia de un brote de Hantavirus, en esa zona, que puso en alerta a toda la región cordillerana chubutense y rionegrina.

Mientras tanto se analiza la evolución de otros tres internados que se encuentran en el hospital de El Maitén. Todos los casos fueron detectados en la zona de Epuyen y la mujer fallecida ayer trabajaba en el hospital de esa localidad cordillerana, que integran la Comarca Andina con Bolsón, había viajado hace una semana a Chile y a su regreso comenzó con los síntomas de la enfermedad.

Se estudia esta situación que tiene como característica que los contagios podrían haberse dado entre personas y no mediante la presencia de excrementos del ratón colilargo, ya que no es época de la presencia del roedor y de esta enfermedad, que en la cordillera se presenta en períodos de 10 años.