Tortoriello se baja y admite que Cambiemos no tiene chances

(ADN).- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, confirmó que no será candidato a gobernador, pero ratificó que irá por la reelección en el gobierno de la ciudad. El dirigente del PRO restó toda chance de disputar el gobierno provincial debido a la polarización entre Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria. 

Tal como lo había adelantado esta agencia, el jefe comunal tomó esta decisión -que confirmó hace unas horas- cuando el gobernador Alberto Weretilneck insinuó que irá por un nuevo mandato. La jugada de Tortoriello dejó dudas en el ambiente político después de los rumores de «acuerdo» de los intendentes macristas con Juntos.

“La elección ya está polarizada entre JSRN y el FPV” afirmó en declaraciones periodísticas. “Hoy mi posibilidad de ser candidato a gobernador es mucho más vaga, porque ya se candidateó el actual gobernador, Alberto Weretilneck, que compulsa frente a Martín Soria, y son dos fuerzas que tienen muy buena imagen ambas. No cabría posibilidad de competir para esa instancia”, explicó.

Tortoriello ratificó que “mi intención en la ciudad es seguir bajando el gasto público del municipio, haciendo más eficiente toda la gestión pública y tener mayor superávit para hacer las obras que la gente necesita. Pienso ofrecerme nuevamente como candidato a intendente para poder seguir con los proyectos de mediano y largo plazo, que son muchos, y los cuatro años se hacen cortos”, remarcó.