Stefenelli: Dos nuevas denuncias a docente por abuso

(ADN).- El docente de la escuela de Stefenelli sumó dos nuevas denuncias. A pocas horas de la formulación de cargos, surgieron nuevas acusaciones, una, de otra escuela diferente a las que produjeron su imputación.

Según informó una de las madres, en las últimas horas otras dos denuncias surgieron contra el maestro acusado de abuso. Una de ellas corresponde a la Escuela Primaria 38 de Padre Alejandro Stefenelli y la otra de la Escuela Primaria 56 en barrio Malvinas, donde el sospechoso realizó una suplencia, consignó TodoRoca.

«Esto nos indica sin lugar a dudas lo que venimos sosteniendo, hay más niñas victimas de (…) en distintos establecimientos educativos de Río Negro», expresó Marina Muñoz, una de las madres denunciantes.

También pidió que se deje en claro que hasta el momento ni desde Educación ni desde Salud Pública se ha puesto en marcha un protocolo para asistir a las menores víctimas.

Cabe recordar que que el lunes la Fiscal Belén Calarco le formuló cargos por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades – 9 víctimas menores de trece años – dos en grado de tentativa”.

Según la acusación fiscal, “los hechos sucedieron mayoritariamente en el escenario del aula de 3° grado, cuando las menores se acercaban al escritorio del maestro a corregir tareas y éste aprovechaba esas oportunidades para realizar tocamientos por encima de la ropa. Así mismo se registraron abusos del mismo tipo en niñas que cursaban 2° grado.

Como sustento probatorio la fiscalía presentó las actas de las denuncias penales realizadas por los progenitores de las menores, las copias de las certificados de nacimiento de cada una de las víctimas, los informes de las Cámaras Gesell ya realizadas. Como también las copias de los registros de actas aportadas por la Dirección de la Escuela 38 e informes suscriptos por las autoridades escolares. Además el acta de inspección ocular y fotográfica realizada en la institución por personal del Gabinete de Criminalística junto a la fiscal Calarco.