«Se protegen, se conocen…el muerto no importó»

(ADN).- «Teníamos la necesidad de avanzar más contundentemente en un juicio político». Así lo expresó Laura Vinaya sobre las sanciones que cabrían a los ex fiscales Daniela Zágari y Ricardo Falca, y al juez Carlos Reussi, por la investigación del asesinato de Atahualpa Martínez. 

La prima de Atahualpa, que después del fallecimiento de su tía Julieta, quedó al frente del reclamo familiar, dijo hoy que «nos sorprendió este revés». En diálogo con Nada Personal en Radio Uno, explicó que el informe del legislador Adrián Casadei al Consejo de la Magistratura «deja en evidencia las falencias en la investigación del caso».

Un punto central es la dilación del Consejo para avanzar en sanciones a Zágari, Falca y Reussi por «los tiempos» judiciales y el derecho a defensa.

«Siempre fuimos respetuosos de la Constitución y los pasos que debe dar la justicia y queremos que todos tengan garantías, pero es excesivo decir que no hay derecho de legítima defensa» se quejó Vinaya, quien se  preguntó «cuál es el lugar constitucional del pueblo para el Poder Judicial?». Y exhortó: «hay que humanizar instituciones como ésta». 

Sobre la actuación de los funcionarios cuestionados, planteó que a la familia «siempre nos quedó dudas si fue negligencia o intencionalidad. Se equivocaron o no les importó el muerto? Como era un negrito del barrio Lavalle… siento que acá se protegen, se conocen y que el muerto no importó», remarcó.

«El Consejo de la Magistratura demoró y sigue demorando la resolución de las sanciones», concluyó.