Río Negro aportará más de 160 millones en subsidios

(ADN).- El gobierno rionegrino anunció que aportará 164.393.135 pesos al esquema del transporte público urbano y regional, para compensar parte de la quita de subsidios de Nación. El desembolso es la mitad de las transferencias que hacía la administración federal.

Hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Váleri, junto al subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini mantuvieron reuniones con representantes de los municipios de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, y las empresas prestatarias de  los servicios urbanos y provinciales, donde explicaron el esquema.

“La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019,  a fin de  que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó Valeri.  

Durante el transcurso de la próxima semana las autoridades provinciales recibirán a los municipios de Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.

Cabe recordar, que durante este año, el Estado nacional envió 328.786.270 pesos en concepto de subsidios, pero que a partir del 1 de enero solo desembolsará 32 millones, de un fondo compensador.

El gobierno de Mauricio Macri anunció el fin del sistema de subsidios, que provocará un fuerte alza en el precio del boleto. Por eso, la Provincia definió aportar la mitad para alivianar la carga de los municipios, que deberán buscar el resto del dinero y acordar con las empresas.