Recolección de residuos de aparatos electrónicos en Allen

La primera Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) llegó a su fin en el municipio de Allen, con la recepción de más de 240 artefactos.

En estos días, la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Allen está realizando el retiro de los aparatos recolectados en las escuelas que han adherido a la campaña, resaltando las autoridades comunales “el empeño y el compromiso de los alumnos y del cuerpo docente. 

Las escuelas recibieron estaciones para disponer los residuos hace un mes y medio. A partir de allí, se trabajó desde la Municipalidad con charlas para explicar a la comunidad educativa sobre el funcionamiento de la campaña.

Por ejemplo, la Escuela N º 79 recolectó 113 elementos, mientras que la Escuela N º 222 alcanzó la cifra de 130 aparatos. 

La campaña de RAEE apunta, por un lado, a encontrar un destino ambientalmente responsable a residuos que, en caso de terminar en un basurero a cielo abierto, pueden causar contaminación a partir de la degradación de sus componentes.

Por otro lado, tiende a acercarse a las escuelas llevando la educación ambiental a cada alumno. A su vez, la idea es mostrarles cuál es el compromiso que se debe asumir como ciudadanos.