Reclamo de la UOCRA: «Hay más gente desocupada»

(ADN).- Los obreros de la construcción de Viedma se movilizaron a los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, para reclamar el inicio de obras del Plan Castello y subsidios a los trabajadores desocupados. Las marchas comenzaron ayer y continúan hoy esperando una respuesta. Y advirtieron que de lo contrario, habrá acampe.

«Las obras del Plan Castello está paralizadas», se quejó Juan Carlos Kolman, secretario de organización de la UOCRA. «En julio nos dijeron que en septiembre comenzaban, pero están demoradas», agregó. Una de esas es la del nuevo edificio del IPROSS que estuvo frenado por orden judicial porque en el predio se hallaron restos óseos. Sin embargo, ya está superado y las tareas podrían retomarse en lo inmediato.

Kolman, que encabezó la marcha, aseguró al informativo digital DNI que esta situación provoca «más gente desocupada, sin laburo», por eso están reclamando una asistencia en Desarrollo Social para los obreros desocupados.

El dirigente indicó que «los empresarios hablan de arrancar las obras el año que viene», por lo que solicitó: «necesitamos que el gobierno se meta y agilice los tiempos». «Hay muchas obras finalizadas o frenadas y no hay nuevas», se quejó.

Sin embargo, desde el gobierno adelantaron que mantendrán una reunión en las próximas horas con la UOCRA para detallar las obras que se pondrán en marcha.