Puja salarial: UPCN convocó a un paro el martes 18

(ADN).- La UPCN lanzó un plan de lucha que incluye asambleas y un paro provincial. Será lunes y martes de la semana que viene, en rechazo a la propuesta salarial que el gobierno hizo ayer en la Mesa de la Función Pública y que el gremio consideró «una burla». El gremio indicó que será el comienzo del reclamo que se extenderá hasta que «se abra un diálogo genuino». 

Hoy, dirigentes y referentes de toda la provincia se reunieron en Viedma para analizar los pasos a seguir. Finalizado el encuentro, se definió el plan de acción.

«Este gremio no se fue conforme ni con la propuesta, ni con el (des)trato recibido por parte de la patronal, que hasta deja sentado en acta que no responde a las propuestas que los compañeros de toda la provincia canalizan a través de la UPCN que las lleva al ámbito de esa Mesa de discusión», expresó el sindicato.

En consecuencia, se resolvió que el próximo lunes 17 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes 18 un paro general (con distintas modalidades) de la Administración Pública de Río Negro.

‘Éste es un gobierno sin sensibilidad social, que intenta desprestigiar y transformar el Empleo Público en mano de obra barata», consideró la Mesa Directiva de UPCN al comunicar el paro. «El gremio siempre actúa de manera responsable, destacando la paz social como un valor, pero el actual gobierno, en una clara muestra de insensibilidad a los problemas económicos graves por los que atraviesan las familias de estatales  tira de la cuerda hasta tensarla, desconsiderando a los propios agentes que trabajan cotidianamente con responsabilidad y reciben a cambio muestras de falta de respeto de una patronal autoritaria e insensible», subrayó.